Live

Ponentes

PABLO MUNOZ

COLLAGE

Founding Partner / Business Consultant

Spain

Pablo Muñoz es uno de los pioneros del Branded Content & Entertainment en España.

Comenzó a trabajar en 1986 en la Compañía de Ideas Mágicas, agencia visionaria que marcaría su carrera. En los 90 co-fundó la agencia creativa Think4Sale, que sería adquirida por el grupo multinacional IPG en 1999.

Lideró la multinacional Draft Worldwide en España durante 21 años, con una responsabilidad directiva creciente en sus sucesivas transformaciones, Draft, DraftFCB y FCB, hasta que impulsó, desde su Presidencia, la fusión con la red FiRe para crear FCB&FiRe Spain.

En el 2004 escribió su primer artículo en una revista del sector, hablando sobre Branded Content. Y desde entonces ha sido Jurado en multitud de festivales publicitarios, destacando sus 2 participaciones en categorías de Content y Entertainment en Cannes Lions, en 3 de El Sol, en 2 de los Dubai Lynx Awards, en El Ojo de Iberoamérica y en los Premios Eficacia y entre otros.

En 2006, la editorial Pearson publicó su obra “Engagement Marketing”, en la que Muñoz, como coautor, anticipaba muchos cambios en la Publicidad que se han corroborado con el tiempo.

En 2013, diseñó el primer Máster en “Branded Content y Comunicación Transmedia” para la Universidad Carlos III, Máster que codirige desde entonces, además de colaborar con distintas Universidades y centros formativos como la Madrid Content School o The Core, entre otras.

En 2015, Muñoz y otros 12 soñadores fundaron el capítulo español de Branded Content Marketing Association, de la cual es Vicepresidente Ejecutivo hasta la fecha.

Y en 2020, decidió unirse como socio a CØLLAGE, una compañía de inspiración colaborativa totalmente afín a su manera de ver el mundo del Branded Entertainment. En realidad, de ver el mundo, en general.