ZONA DE PRENSA

Bienvenido/a la zona de prensa de BIME. Aquí podrás encontrar los recursos que necesitas: comunicados de prensa, imágenes e información sobre el proceso de acreditación.

Si necesitas algo más, puedes contactarnos a través de este email: [email protected]

Sobre BIME: BIME es el encuentro de referencia de la Industria Musical a nivel internacional.

En su 10º aniversario, BIME convertirá la ciudad de Bilbao en el epicentro de la música, la innovación y los negocios internacionales del 26 al 29 de octubre de 2022.

BIME PRO, un completo programa de conversatorios, talleres y conferencias para reflexionar sobre los retos y el futuro del sector. Se desarrolla durante 3 jornadas con actividades profesionales y networking en el Palacio Euskalduna.

BIME LIVE ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo, tanto a profesionales como al público general, para descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento. Esta décima edición se desarrollará en el corazón de Bilbao, inundando la ciudad de música durante 4 jornadas, de miércoles 26 a sábado 29 de octubre. Los conciertos recorrerán las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre.

ACREDITACIONES DE PRENSA

a) El plazo de acreditaciones de prensa está cerrado

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACREDITACIONES

1.REQUISITOS A CUMPLIR

● Es imprescindible la publicación o emisión de información previa sobre BIME para poder solicitar la acreditación.

● Las acreditaciones sólo se podrán solicitar a través de la sección de prensa de www.bime.net.

2. CÓMO SOLICITAR LA ACREDITACIÓN

Hasta el 24 de octubre de 2022, activaremos un formulario de solicitud de acreditaciones en esta sección. Hay que rellenar un formulario por persona.

Es muy importante que la dirección de e-mail que incluyas en el formulario la revises a diario. Las comunicaciones informativas a las personas acreditadas se efectuarán por esa vía.

3. LÍMITES DE ACREDITACIONES

● En el caso de las radios y webs, hay un máximo de una acreditación por medio.

● En el caso de la prensa escrita, se dará un máximo de dos acreditaciones por medio, una para fotografía y otra para redacción. No se aceptará más de una persona de cada sección para el mismo medio escrito.

● En el caso de las televisiones, se otorgará un máximo de tres acreditaciones por medio. Una de ellas deberá ser de redacción.

● El número de profesionales gráficos permitido por las bandas es limitado. La Organización proporcionará fotografías de calidad a los medios que no obtengan dicha acreditación.

4. RESOLUCIONES

Se notificará por email a las personas cuyas acreditaciones hayan sido aprobadas.

Las acreditaciones no garantizan que se puedan fotografiar y/o filmar todas las actuaciones del festival, dado que algunos artistas o profesionales tienen sus propias normas y son quienes dan la última palabra sobre la cobertura gráfica y audiovisual. La Organización comunicará las restricciones correspondientes.

5. RECOGIDA DE ACREDITACIONES

Las acreditaciones se recogerán durante la primera jornada de BIME PRO en la taquilla de acreditaciones del recinto, presentando la confirmación que recibirás por email y un documento de identidad.

6. OTRAS CONSIDERACIONES

La acreditación de prensa no da acceso a zona VIP, camerinos de artistas ni zonas de acceso exclusivo al personal de la Organización.

No habrá acreditaciones para los vehículos de la prensa.

La Organización se reserva el derecho de invalidar las acreditaciones de prensa en cualquier momento.